jueves, 19 de mayo de 2011

Gestión de Residuos Urbanos on line en el Campus Global

Campus Global es una iniciativa conjunta entre la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Madrid para el intercambio de plazas en un número reducido de asignaturas de libre elección, mediante el empleo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en sus actividades docentes a distancia.
Se acaba de aprobar la asignatura de libre elección para el curso 2011-2012, GESTION DE RESIDUOS URBANOS, de 6 ECTS.
Con esta iniciativa los estudiantes de ambas universidades pueden tener acceso a asignaturas que no se ofrecen en su propio centro de enseñanza ampliando y diversificando así el perfil de su carrera universitaria.
La metodología de impartición Las asignaturas se imparten totalmente a distancia a través del Campus Virtual de la universidad que oferta la asignatura. Una vez que el estudiante se haya matriculado en su propia universidad, se le facilita una clave de acceso al Campus Virtual de la UAB o de la UPM según el caso.
Desde un ordenador personal con conexión a Internet el estudiante accede a los contenidos didácticos, y se comunica con el profesor y sus compañeros remotos a través de los foros de debate y chat. La metodología de evaluación de la asignatura requiere su seguimiento continuo por parte del estudiante. Por este motivo, el acceso al Campus Virtual es flexible sin restricciones de horario, y el estudiante se puede conectar en el momento que mejor le convenga desde el lugar más oportuno (aula de informática, lugar de trabajo, domicilio,…) En estas asignaturas no hay clases presenciales ni teleclases por videoconferencia.
GIA-UPM