miércoles, 25 de mayo de 2011

II SEMINARIO GRATUITO DE CUSTODIA DEL TERRITORIO

Tal y como se anunció en el pasado seminario, EGIDEL Asesoría Medioambiental y la Universidad Politécnica de Madrid, organizan a través del Departamento de Ingeniería Forestal, el II Seminario de Custodia del Territorio.
Este seminario se impartirá de manera gratuita en el próximo mes de octubre, en la Sala de Grados de la Escuela de Ingenieros de Montes de la UPM en la Ciudad Universitaria de Madrid, con un aforo limitado de 60 personas.
El Seminario, conducido por Eduardo Gil Delgado, contará en esta ocasiòn con representantes de la Fundación Biodivesidad; de la Red Andaluza de Custodia y Gestión del Territorio; y del Gob de Menorca y pretende poner sobre la mesa, nuevas acciones y puntos de vista de esta herramienta de gestión, con las experiencias de los profesionales de primer orden que trabajan en la materia.
El programa tentativo es el siguiente:

PROGRAMA
10:15 Recepción participantes y entrega de documentación.
10:30 Presentación Seminario. D. José Vicente López Álvarez. Director del Dpto. Ingeniería Forestal. Universidad Politécnica de Madrid.
10:40 Ponencia: “Introducción a la Custodia del Territorio, Base Legal”. D. Eduardo Gil Delgado, abogado ambientalista y director de www.asesoriaambiental.net
11:00 Ponencia: “La Plataforma de Custodia del Territorio. La organización de la Custodia del Territorio en España”. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Fundación Biodiversidad. Amaya Sánchez.
11:30 Ponencia: “Red Andaluza de Custodia y Gestión del Territorio. Experiencia práctica de la Red Ínsulas”. Miguel Ferrer, Presidente.
12:00 Ponencia: “Gestión de un territorio con criterios de Custodia de Territorio. La isla de Menorca”. Miquel Camps. Gob Menorca, Accesit Premio Nacional Medio Ambiente 2003.
12:30 Mesa Redonda - Coloquio: “Presente y futuro de la Custodia del Territorio”.
Moderador: D. Eduardo Gil Delgado.
Participantes: Fundación Biodiversidad, Red Ínsulas y Gob Menorca.
13:30 Fin de la Jornada.

El Seminario está patrocinado por EGIDEL Asesoría Medioambiental y la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid.

En breve informaremos sobre la forma de inscripción para la reserva gratuita de plaza.

EGIDEL Asesoría Medioambiental
GIA_UPM