domingo, 2 de octubre de 2011

Jornada: Reciclado: Materias primas secundarias, ahorro energético y huella de CO2

El próximo 27 de octubre, se celebra esta jornada en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. (UPM). La jornada está organizada por el ISR  Como en otras ocasiones, la inauguración correrá por parte del Presidente del ISR, D. Carlos Martínez Orgado.
La nueva Ley de Residuos aprobada el pasado mes de julio, traspone la Directiva Marco de Residuos del año 2008. Se trataba, en definitiva, de definir las condiciones de la vía española hacia la Sociedad Europea del Reciclado. El reciclado, pues, presenta unas herramientas en ambos textos para desarrollar sus potencialidades y minimizar las trabas que lo encorsetaban.
Este encuentro pretende dar respuesta a una seria de cuestiones fundamentales desde el punto de vista de un gran número de materiales y flujo de residuos y también desde el punto de vista de las administraciones públicas españolas y europeas.
En primer lugar, el análisis del estado del arte del reciclado en relación con los diferentes flujos de residuos considerados.
En segundo lugar, ¿cuál es la aportación del reciclado de dichos flujos al cambio climático? ¿Existen reducciones de emisiones en relación al uso de las materias primas?
Además, ¿Cómo se puede evaluar la eficiencia y el ahorro energético en relación con el reciclado de los residuos?
También, ¿cuáles son las consideraciones actuales en relación con el mercado de las materias primas secundarias?
Por último, ¿cómo afectan al reciclado de los flujos de residuos considerados las nuevas normas concernientes a los subproductos y al fin de la condición de residuo?
Todos estos temas serán tratados desde un punto de vista plural identificando el estado del arte del reciclado a partir de las nuevas reglas del juego, sus desafíos y sus oportunidades.

Más información e inscripción en:

JORNADA--> INFORMACION E INSCRIPCION