lunes, 13 de febrero de 2012

Con la crisis, ¿se mantienen los compromisos de reducción de la huella de carbono?


The Guardian on line dedica una sección al ‘negocio sostenible’, en la que, la semana pasada, se publicó una encuesta realizada por el periódico, con la colaboración de Carbon Trust, sobre los esfuerzos de reducción de CO2 por sector de actividad en el Reino Unido. En una presentación gráfica muy didáctica se comparan los resultados obtenidos tanto en el área pública, como en la esfera privada y el tercer sector.

Una de las principales conclusiones del estudio dice que el mayor compromiso con la reducción de emisiones se da en el sector público, un sector en el que la mitigación de emisiones de CO2 se ha mantenido entre los objetivos organizacionales en un 78 por ciento, a pesar de la crisis financiera.

Entre las cuestiones que se analizan, figuran asuntos como la influencia que las organizaciones ejercen en sus proveedores, beneficiarios de ayudas y clientes a la hora de establecer requisitos ambientales y de reducción de la huella de carbono, así como la comunicación clara de objetivos, interna y externamente.
Fuente: Fundación-Biodiversidad.es (08/02/2012)