martes, 19 de junio de 2012

Master en Gestión Sostenible de los Residuos: abierta la preinscripción

Foto: A.Notario (2012)
Sólo quedan ya 6  becas para el Master en Gestión Sostenible de los Residuos de la Universidad Politécnica de Madrid, tras la primera selección de preinscritos. El Máster tiene de 60 ECTS (1500 horas equivalente de trabajo y 750 h lectivas). Tiene previsto su comienzo en el mes de octubre de este año 2012, con un número limitado de plazas y con prácticas en empresas a la finalización del mismo, de acuerdo con las condiciones especificadas en la convocatoria.

Este Título Propio de la UPM es especialmente importante para aquellos que consideran que el acceso a los conocimientos más actuales en la gestión de residuos, es esencial para trabajar eficazmente en sus carreras o actividades de SERVICIO PÚBLICO o del SECTOR PRIVADO, dentro de lo que se ha denominado economía verde y de los green jobs. El Programa está estructurado para satisfacer las demandas inmediatas de soluciones en la gestión de residuos y el objetivo, a más largo plazo, de promover el bienestar ambiental y económico de las regiones a las que pertenecen o donde vayan a trabajar los profesionales formados. Este programa está abierto a discusiones relativas a la gestión de los residuos bajo un modelo amplio, desde los urbanos, pasando por los industriales y acabando con los radiactivos. El objetivo no es marcar las pautas de gestión más adecuadas, sino formar profesionales que puedan integrarse de manera fácil en este sector y una vez allí pongan en práctica los conocimientos adquiridos de la mejor manera posible desde el punto de vista de la eficiencia ambiental, en definitiva, de la sostenibilidad.

Se cuenta con la colaboración de numerosos profesionales del sector que saben los contenidos necesarios a impartir para una formación de excelencia en este campo y reconocida por los principales empresas del sector. Nuestra formación  está respaldada por el amplio número de técnicos de trabajan en el sector ambiental, muchos de ellos egresados de nuestras aulas y que colaboran con nosotros en la actualidad.

Hemos entendido que era hora de dar un paso más y enfocar la formación hacia el “EMPLEO VERDE”, dentro de un marco de sostenibilidad más especializado y adecuado a la demanda real de la sociedad, sin olvidar los temas de COOPERACIÓN AL DESARROLLO que este Máster está aportando, así como los de EMPRENDIMIENTO como motor esencial de apoyo al empleo de técnicos cualificados y las demandas tecnológicas Low Cost como herramientas de gestión.

El Máster se mueve, por tanto, en un contexto más amplio que también refleja una creciente preocupación internacional para encontrar soluciones que salvaguarden el Medio Ambiente y ver su desarrollo de manera sostenible. Ofrece, además, una aproximación crítica a las teorías, técnicas y métodos de gestión sostenible de los residuos. Está diseñado para la práctica de profesionales de gestión de residuos que deseen mejorar sus conocimientos y comprensión de las nuevas tecnologías.Este Programa se imparte por un equipo académico con experiencia y reconocimiento internacional que tiene amplia carrera en la industria y en la investigación. Será de interés para los graduados que deseen seguir líneas profesionales relacionadas con la implementación de las nuevas directivas ambientales y requisitos legales, y los trabajos correspondientes a la minimización y gestión de residuos. 

Más información en:
Ana María Echavarria 
anamaria.echavarria@upm.es
Tfno. 91 336 71 01 (horario de 9 a 14 h)
ETSI Montes
Ciudad Universitaria s/n
28040-Madrid


PREINSCRIPCION (debes registrarte si no tienes correo UPM): MASTER