viernes, 25 de mayo de 2012

El Ministerio reducirá cargas administrativas y simplificará procedimientos en materia de responsabilidad medioambiental


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, expone las líneas de actuación durante la legislatura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) simplificará procedimientos y reducirá cargas administrativas en la aplicación de la normativa de responsabilidad medioambiental.

Entre las reformas más relevantes de esta normativa, se encuentran la que impone la obligación de constituir garantías financieras solo a los operadores que, por su actividad, precisen de este mecanismo.

Así lo ha asegurado la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas durante su intervención en la clausura de la II Jornada sobre Responsabilidad Ambiental y Valoración de Daños.

En este seminario, organizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Grupo Tragsa en el Centro Nacional de Educación Ambiental en Valsaín (Segovia), Guillermina Yanguas ha subrayado que para el Ministerio la normativa en materia de responsabilidad ambiental constituye un tema de “especial relevancia”.

En su intervención, ha expuesto las líneas de reforma de la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental, para “su simplificación y adecuación a la realidad de este marco normativo”, y que garantizará que la reparación de los daños que se puedan producir sobre el entorno corran a cargo del operador responsable.

La directora general ha avanzado que “con este espíritu de búsqueda de la simplificación y de apoyo a los sectores que afrontan una coyuntura económica desfavorable se está trabajando en la idea de que a finales de año ya esté aprobada la reforma” del Reglamento de desarrollo parcial de la actual norma de responsabilidad ambiental.
Fuente: MAGRAMA.gob.es (24/05/2012)