miércoles, 20 de junio de 2012

La Unión Europea ofrece financiación para lanzar productos ecoinnovadores al mercado


Con una dotación de 34,8 millones de euros, la convocatoria, destinada a las pymes que hayan desarrollado un producto, proceso o servicio ecológico innovador, estará abierta hasta el 6 de septiembre de 2012

Financiada con 34,8 millones de euros, la Comisión Europea abre una nueva convocatoria en el marco del programa CIP Ecoinnovación (Competitiveness and Innovation Programme), con el objetivo de impulsar proyectos de ecoinnovación y llevar soluciones medioambientales novedosas al mercado. La convocatoria, dirigida a empresas y emprendedores de toda Europa, ofrece cofinanciación para cubrir hasta el 50 % del coste del proyecto y apoyará este año a unos 50 proyectos nuevos.

La convocatoria está abierta a productos, técnicas, servicios y procesos ecoinnovadores destinados a evitar o reducir los impactos medioambientales o que contribuyan al uso óptimo de los recursos.

Janez Potocnik, Comisario Europeo de Medio Ambiente, anima a las pymes a presentar sus productos y/o proyectos ya que “tienen una función fundamental a desempeñar en el impulso de una economía verde en la UE. El año pasado supusieron más del 65 % de las solicitudes”.

En los últimos cuatro años, el programa CIP Ecoinnovación (Competitiveness and Innovation Programme) ha contribuido a que más de un centenar de productos ecológicos innovadores llegaran a comercializarse. “El programa demuestra que las empresas pueden ayudar a nuestras economías a crecer de una manera ecológicamente sostenible, siempre que cuenten con la ayuda adecuada”, afirma el Comisario Potocnik.
Fuente: Construible.es (20/06/2012)