miércoles, 17 de octubre de 2012

Inauguración del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos


Ayer por la tarde tuvo lugar la Inauguración del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid.

Este Máster está organizado por la Cátedra ECOEMBES de Medio Ambiente en colaboración con el Grupo de Innovación Ambiental (GIA UPM), y se desarrollará de manera presencial en la ETSIM durante el curso lectivo 2012 - 2013. Las clases, seminarios transversales, visitas y actividades se llevarán a cabo desde octubre hasta junio de 2013. A partir de esta fecha, los alumnos comenzarán sus prácticas profesionales remuneradas en las principales empresas del sector: Ecoembes, Urbaser, Cespa, DGM...

La promoción anterior ya está aplicando los conocimientos adquiridos en su nueva etapa profesional y han compartido testimonios como estos:

"En realidad, solamente buscaba una salida a un parón laboral y personal… pero acabé enganchada a los residuos (para muestra, la última foto tomada con la cámara que siempre me acompaña). También a mis compañeros y a la Cátedra, un gusto asistir a las clases de muchos de los profesionales que nos han proporcionado las herramientas para introducirnos en los “green jobs” o tener soltura para exponer un trabajo, entre otras muchas habilidades adquiridas. "Únicos" requisitos: dedicación exclusiva y tomar muchas vitaminas, 100% recomendable".
Beatriz Rubio, antigua alumna del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos UPM


"Gracias a este máster he alcanzado mi objetivo: especializarme en un tema más concreto dentro del mundo del medio ambiente. Asimismo, he conseguido comenzar mi vida laboral en este ámbito y pasar un año agradable con buena gente junto al profesorado y el alumnado"
Fernando Fernández-Oruña, antiguo alumno del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos UPM

"Como Licenciado en Administración y Dirección de Empresas el máster me ha dado el paso necesario en la búsqueda de la especificidad sobre residuos y medio ambiente, permitiéndome además entrar de lleno en este desafiante mundo incorporándome en SIGFITO Agroenvases"
Manuel Cayre, antiguo alumno del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos UPM