lunes, 7 de octubre de 2013

Seminario Empleo Verde y Residuos: experiencias nacionales e internacionales

Dentro de las actividades que desarrolla el Grupo de Innovación Ambiental de la UPM (GIA_UPM) y la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente, una vez más organiza un tercer encuentro sobre Empleo Verde y Residuos. El seminario está dirigido por Belén Vazquez de Quevedo Algora, Coordinadora del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos, quién esta vez lo ha enfocado hacia las experiencias nacionales e internacionales llevadas a cabo por empresas del sector.

El objetivo del seminario es dar a conocer estas actividades de empleabilidad en otros países, sobre todo de Iberoamérica, en comparación con un enfoque distinto de las empresas a nivel nacional. Se abordará igualmente, las posibilidades potenciales del sector a corto, medio y largo plazo y su evolución.

El Seminario se celebrará el próximo día 29 de octubre, a las 16 h, en la Sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (Ciudad Universitaria), con el siguiente programa:

SEMINARIO: EMPLEO VERDE Y RESIDUOS
EXPERIENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES EN EL SECTOR
29 de Octubre 2013

16:00 pm     Bienvenida. José Vicente López Álvarez.  Director de la ETSI Montes y Director de la Cátedra Ecoembes.

16:15 pm  Hacía el trabajo decente en un mundo sostenible y con bajas emisiones de  carbono. Belén Vázquez de Quevedo Algora. Coordinadora del Máster Gestión Sostenible de los Residuos.

16:35 pm   Igor González Pérez. Director de Medio Ambiente, Área de residuos de EUROCONTROL. 

16:55 pm  Antonio Barba. Director Técnico de DGM Support B.V. para países Latinoamericanos: DGM Argentina. DGM Colombia. DGM México DGM

16.55-17:00    Pausa

17:05 pm   Antonio Rodríguez Mendiola. Director Comercial y Logístico en BEFESA Gestión de Residuos Industriales, S.L

17:25 pm  Luis de Frutos. Director de selección y formación en Urbaser grupo ACS, Actividades de Construcción y Servicios. 

18:00 pm     Clausura. José Vicente López Álvarez. Director de la ESTI Montes y Director de la Cátedra Ecoembes.
*Orden del día sujeto a cambio
Lugar: Sala de Grados. ETSI Montes, Universidad Politécnica de Madrid, Ciudad Universitaria. Gratuito. Plazas limitadas. Se requiere reservar plaza antes del jueves 25 de octubre al mail catedra.ecoembes@upm.es