jueves, 11 de septiembre de 2014

La cátedra ECOEMBES compensa las emisiones de su máster Gestión Sostenible de los Residuos


Primera entidad que compensa las emisiones asociadas al desarrollo de un máster.

El Máster en Gestión Sostenible de los Residuos impartido por la Cátedra ECOEMBES, en su compromiso con el Medio Ambiente y con la compensación de la Huella de Carbono, ha calculado y compensado las emisiones generadas en el trascurso de la III edición del Máster año 2013-2014.

El estudio realizado por la consultora independiente Zamabi quien calculó los 3 alcances de emisiones con los resultados del cálculo de la Huella de Carbono asociado a la realización del máster.
Dicho informe recoge los resultados del estudio sobre el cálculo de la Huella de Carbono expresada en toneladas de dióxido de carbono (CO2), se ha elaborado de acuerdo a los requisitos establecidos por la Norma UNE-EN ISO 14064-1:2012. El estudio proporciona nuevos criterios de gestión que posibilitan una mejora ambiental de las actividades desempeñadas en la realización del máster, y que sirve para plantear un mapa de oportunidades que muestra las posibilidades de reducción de las emisiones generadas. Los resultados generales del estudio son los siguientes:

Emisiones totales por alcances, disgregadas en porcentajes.
Emisiones totales por alcances disgregados por GEI y totales en t COe.

La compensación de las emisiones generadas durante la realización del Máster el curso 2013/2014 se ha compensado a través del programa MADRID COMPENSA, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid a través del FORO PRO CLIMA MADRID para que empresas y organizaciones puedan compensar de forma voluntaria y sumarse así al esfuerzo en la lucha contra el Cambio Climático. La compensación que se llevará a cabo mediante la plantación de las especies arbóreas necesarias se realizará en un mes aproximadamente y os informaremos próximamente.
 
     

Documento acreditativo y logotipo de “Madrid Compensa”.