viernes, 27 de febrero de 2015

Presentación V edición del MASTER EN GESTION SOSTENIBLE DE LOS RESIDUOS



Presentamos la V edición del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos de la Universidad Politécnica de Madrid. A partir de la presente publicación, los interesados en cursarlo, pueden dirigirse a nosotros para un primer proceso de selección que culminará el 31 de mayo, dado que la demanda del máster es muy alta y las plazas están limitadas a 22. Tras el proceso mencionado y en función de las plazas que queden libres, se iniciará un segundo proceso de selección hasta el 30 de septiembre, si bien para esta fecha con toda seguridad las ayudas al estudio ya estarán concedidas.

El Máster va dirigido esencialmente a todas aquellas titulaciones que directa e indirectamente estén relacionadas con el medio ambiente: licenciados y graduados en ciencias ambientales, biología, geología, física y química, así como las ingenierías en general. Ello no excluye que puedan realizarlo otras titulaciones tales como derecho o ADE, ya que estudiantes con esas especialidades también lo han cursado no sólo con éxito académico, sino también profesional en el sector.

En estos 4 años de andadura, el perfil de nuestros profesionales formados ha sido el siguiente:


El Máster es un programa formativo que se realiza en colaboración con ECOEMBES. ECOEMBES  dota anualmente de una ayuda al estudio del máster de 20 medias becas, mediante un acuerdo con la UPM, habiendo formado ya a más de 80 titulados casi todos ellos trabajando en el sector de los residuos y formando ya un tejido profesional importante que ha posibilitado que el Máster sea imprescindible prácticamente para trabajar en las empresas del sector, dado el prestigio que ha adquirido en su andadura. De estas cuatro ediciones, los porcentajes de colocación en distintas actividades del sector residuos han sido los siguientes:

La V edición de este máster empieza en octubre y va dirigida tanto a profesionales del sector interesados en ampliar sus conocimientos y especializarse en la gestión sostenible, como a estudiantes que desean completar su formación y encaminar su carrera hacia el ámbito del tratamiento de residuos.

El método de aprendizaje del máster es práctico y está enfocado al entorno empresarial, con visitas técnicas, seminarios, prácticas en empresas y además dispone de una bolsa de empleo para facilitar a los alumnos el salto al mercado laboral. En la entrevista personal se valorará el perfil del alumno y sus objetivos profesionales, también se hará una breve prueba escrita y se tendrá en cuenta el conocimiento del idioma inglés.

El comité del máster se reunirá de forma continuada para adjudicar las 20 becas que concede ECOEMBES para financiar más del 50% de la matrícula a los alumnos seleccionados. Quienes estén interesados en el Máster en Gestión Sostenible, pueden ponerse en contacto desde ahora para solicitar una entrevista:

Paloma Sánchez Montero
Telf.: 91 336 70 90 (De 09:00 a 14:00h)
Email: paloma.sanchez@upm.es
Más información en MASTER