martes, 12 de septiembre de 2017

Un Master puntero y en el camino de la innovación

En estas fechas parece utópico estar hablando de cursos y másteres universitarios, pero no cabe duda que de aquí a octubre, serán muchas las ofertas que van a ir apareciendo en la prensa y en las redes sociales.





Se sabe, además, que habrá información de todo tipo, desde los que ofertan tablets a los que se matriculen, hasta noticias con el ranking de los 10 mejores, pasando por los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un máster. Siempre se hace lo mismo, no con mala intención, sino con el objetivo de informar y arrimar un poco más la demanda potencial a la oferta del centro que corresponda.

Para nosotros, como universidad, además de ese trabajo que hacen ya otras entidades y no tenemos que hacer, la experiencia en la organización de esta formación y la razón de ser misma de la propia institución, es ya garantía de éxito y generador de confianza.

Actualmente acabamos de cerrar la VI edición del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos y vamos a comenzar ya la VII edición que hacemos en colaboración con ECOEMBES, a través de la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta VII edición se van a presentar numerosas novedades, entre las que van a destacar la lógica adecuación de los programas de cada módulo a las novedades legislativas. Para ello, las clases van a ser más interactivas entre el estudiante y el conferenciante, más adaptadas a la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior, buscando la excelencia y el liderazgo del propio curso, así como de los estudiantes que terminen con el título de Máster.


El plan y contenidos pueden parecer clásicos, pero no son así. El enfoque es puramente práctico, utilizando el método del caso en la mayoría de las sesiones presenciales, organización de mesas redondas y seminarios abiertos con expertos de prestigio nacional e internacional y alrededor de 15 visitas técnicas a centros e instalaciones de gestión y tratamiento de residuos.

A todo ello se le unen multitud de actividades extraacadémicas: deportivas y culturales, derivadas de las propias instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, que es donde tiene la sede el Máster. Dicha infraestructura se concreta en biblioteca, salas de estudio, cafetería e instalaciones deportivas (campo de fútbol, pistas de baloncesto y tenis), además de facilidades de acceso en metro y autobús y parking en el propio recinto de la Escuela. Máximas facilidades e instalaciones de primera calidad que se ofrecen al futuro estudiante del Máster para que encuentre un lugar adecuado para su desarrollo académico y personal, con la garantía de una universidad pública puntera en España.



El máster se desarrolla en 90 ECTS con 750 horas lectivas, presenciales en horario de tarde de 15:30 a 20:30h de lunes a jueves y comenzará en el mes octubre. El resto corresponde a prácticas en empresas que podrán desarrollarse durante o al finalizar el Máster.

Hasta la fecha, ya han salido de nuestras aulas más de 120 personas con el título de Máster, estando empledas un porcentaje superior al 70% en entidades del sector, por citar algunas ECOEMBES, ECOVIDRIO, SIGRE, SIGFITO, SIGAUS, Urbaser, Cespa, Valoriza, Eurocontrol, DGM Internacional, Abengoa....., formando un tejido humano y relacional derivado de una formación común en todo el sector.

Ahora está el proceso de selección y preinscripción abierto, con algo más del 50% de la matrícula becada a través de una ayuda al estudio de ECOEMBES.





Si desean más información pueden hacerlo a través de la página web o bien llamando al teléfono: 913367101, en horario de mañana. También al teléfono 913366411, preguntando por la coordinadora del Máster, Belén Vazquez de Quevedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario