martes, 20 de octubre de 2015

“Ecopreneurs for the Climate 2015” la Semana Europea de los Emprendedores Verdes

Ecopreneurs for the Climate 2015” es un evento a nivel europeo que pretende compartir y escalar la contribución de las empresas verdes al Movimiento por el Clima. Organizado por Ecopreneur.eu, la Red Europea de Empresas Verdes, durante la semana del 23 al 28 de noviembre se realizarán una serie de actividades encaminadas a la COP21 que tendrá lugar justo a la semana siguiente.



Ecopreneur.eu actúa como la organización paraguas de los ecoemprendedores y empresas de la economía verde en la UE, reunidos en torno a esta organización pan-europea para corresponsabilizarse con la situación ambiental, económica y social del continente. Juntos impulsan la economía verde, los negocios responsables, la innovación en las empresas y, en suma, la creación de empleo, lo que sirve también como importante elemento de cohesión social.

En España, el nodo de esta red Europea es Greenbiz que ha organizado una serie de actividades en Madrid, Barcelona y Sevilla para esta semana de eventos para y por los emprendedores verdes. “Ecopreneurs for the Climate 2015” contará con sesiones de co-creación multiagente, workshops específicos sobre vivienda, reciclaje, energía y movilidad, desayunos de trabajo, debates… los interesados podrán ver los eventos en las diferentes ciudades y registrarse para asistir en la web

Todas estas actividades están encaminadas a conseguir soluciones empresariales económicamente sólidas y socialmente empoderadoras, que permitan hacer frente al reto del Cambio Climático (mitigación y adaptación). En el resto de países que forman parte de la red Ecopreneur se llevaran a cabo eventos simultáneos con las miras puestas en un resultado significativo en la COP21. UnternehmensGrün e.V. en Alemania, Entreprendre Vert en Francia, De Groene Zaak en Holanda, y Greenbiz en España se unen así al Movimiento por el Clima.

“Para hacer frente a nuestro mayor reto, necesitamos construir nuestro mayor movimiento” dicen los activistas del Clima. La COP21, vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, será crucial pues debe desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.