lunes, 26 de octubre de 2015

Smart City Expo World Congress

El próximo mes de noviembre tendrá lugar en Barcelona el Congreso Internacional Smart City Expo. La quinta edición de Smart City Expo reunirá a los representantes globales, nacionales y regionales con centros de investigación, emprendedores, accionistas y grandes empresas cuya actividad esté relacionada con la toma de decisiones que transformarán las ciudades actuales en Smart Cities.





En 10 años el 50% de la población vivirá en las ciudades, es por tanto necesario repensarlas para hacerlas mucho más respetuosas con sus ciudadanos y el medio ambiente. La Ciudad Inteligente (Smart City) es un tipo de desarrollo urbanístico basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y ciudadanos en el plano económico, operativo, social y ambiental, todo desde el punto de vista de las TIC. Aprovechando las tecnologías de la información se interconectarán y monitorizarán todos los servicios públicos para impulsar el ahorro y la mejora en la gestión de recursos.

Con vistas al 2020, Europa quiere que el continente sea “integrador, sostenible e inteligente”. Las ciudades deben reducir su consumo energético, proteger el medio ambiente y optimizar sus recursos. Las Smart City generan una gran cantidad de datos que deben estar accesibles para las Administraciones Públicas, las empresas y el ciudadano con el fin de impulsar nuevas ideas de negocios que sirvan para corregir aspectos ineficientes de la gestión urbana.

Smart City Expo World Congress es el punto de encuentro de ciudades, instituciones y empresas para compartir conocimiento e inspiración, además de constituir un espacio óptimo para el networking. El año pasado el SMEWC tuvo un total de 10.838 visitantes, 380 ponentes, 275 expositores, participando 440 ciudades de 92 países.

Este año, más de 300 ponentes con experiencia, liderazgo y conocimientos se reunirán para compartir sus conocimientos con los asistentes, presentando su propia visión y experiencias así como destacar las oportunidades futuras para las empresas, instituciones, ciudades y países. La mezcla de los diversos agentes implicados en la toma de decisiones que participan en la SMEWC, desde los líderes de opinión a los visitantes, sirve de catalizador para la revolución de las Smart Cities, conociendo lo que está ocurriendo actualmente en el mundo y hacía dónde se avanzará en un futuro.

Smart City Expo World Congress tendrá lugar en la Fira de Barcelona del 17 al 19 de noviembre de 2015.