miércoles, 4 de mayo de 2016

Sostenibilidad, eficiencia y participación son algunas de las claves para asegurar el futuro de nuestras ciudades


II Edición Foro de las Ciudades


En un mundo urbanizado donde los recursos son finitos, la sostenibilidad en nuestras ciudades ha pasado a ocupar un lugar de máxima prioridad. Ciudades más eficientes, resilientes y sostenibles, pero también más inte­gradoras y participativas, son la clave para asegurar un futuro a las generaciones venideras.

La segunda edición del Foro de las Ciudades Madrid, organizada por IFE­MA, presenta un programa que abor­da todas las temáticas urbanas aten­diendo a la gestión multidisciplinar de los entornos urbanos, incidiendo en la innovación como el motor de las transformaciones que mejoran la cali­dad de vida de las personas.



En este marco incomparable el grupo de Reflexión Economía circular, innovación y gestión de residuos que coordina la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la UPM participará el día 16 de junio presentando un documento de buenas prácticas donde se recogen las líneas más innovadoras en prevención y ecodiseño; en estrategias para el aumento de las tasas de reciclaje y en proporcionar una salida viable a las materias primas secundarias. Además, se recogerán aquellos aspectos necesarios para que la participación ciudadana sea un hecho real.


Los miembros de este grupo son: AGENCIADOS, ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente), ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente), ECOEMBES, ECOVIDRIO, FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), FER (Federación Española de la Recuperación y Reciclaje), Fundación de la Economía Circular, PES (Plataforma de Envase y Sociedad), PlasticEurope, SIGAUS, Telefónica, UPM (Universidad Politécnica de Madrid- Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente).

¡Echa un vistazo a todas las actividades del Foro pinchando aquí y resérvate la fecha!

(*) Programa provisional sujeto a posibles modificaciones en contenido y ponentes