domingo, 15 de julio de 2018

Opiniones de alumnos sobre el Máster en Gestión Sostenible de los Residuos (Máster en Economía Circular y Gestión de Residuos)


Conoce algunas de las opiniones de los alumnos! del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos que ha pasado a llamarse este año, Máster en Economía Circular y Gestión de Residuos de la Universidad Politécnica de Madrid


"El Máster en Gestión Sostenible de los Residuos me ha aportado una enriquecedora experiencia y un amplio conocimiento del sector de los residuos. Se trata de una completa formación donde conoces a fondo en qué consiste este sector y cómo se mueve. Adquieres información de grandes profesionales, la cual se ve complementada con visitas in situ a plantas de tratamiento. También me ha ofrecido la oportunidad de entrar por 1ª vez en este ámbito laboral". Luna Giraldo del Barrio, Ingeniera Agrónoma.


"Una gran herramienta para ampliar conocimientos y ponerte al día en las últimas tecnologías y gestión de residuos. Un gran acierto haberlo cursado". Óscar José Rodríguez San Segundo, Técnico de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Navalcarnero.


“El máster nos ha ayudado a adquirir grandes conocimientos acerca de la gestión de residuos. El hecho de que los profesores sean profesionales de este sector lo hace muy interesante, así como las visitas técnicas realizadas a varias instalaciones”. Gonzalo García-Barroso Rubio, Graduado en Ingeniería Ambiental


“Hemos tenido el privilegio de aprender de un equipo docente que es actualmente la élite en el sector de los residuos” Sandra Fernández Freixeda, Graduada en Ingeniería del Medio Natural.


“Un año magnífico en el que nos hemos zambullido de lleno en la gestión de residuos, abordándola desde todos los ángulos, clases con los profesionales del sector, expertos docentes y visitas técnicas.” Javier Tirado González, Graduado en Ingeniería Química.


 “Aún viniendo de un ámbito profesional muy diferente el máster me ha permitido conocer de cerca el mundo de los residuos, especializándome y obteniendo una formación excelente para iniciarme profesionalmente en el sector” Fernando Concejo Martínez, Graduado en Ingeniería en tecnologías industriales.


El máster en gestión de los residuos ha significado mucho para mi formación profesional, ya que he recibido clases de los profesionales más importantes del sector, complementándolas con visitas técnicas y estudios de casos que más adelante pondré en práctica en mi trabajo” Gabriela Velarde Medina, Ingeniera de Gestión Ambiental.


Para mí este Máster no ha sido sólo una adquisición de conocimiento. Me llevo la recompensa del esfuerzo continuo: capacidad crítica de la temática; relaciones con grandes profesionales; amistades únicas y para siempre; experiencias y anécdotas irrepetibles...La oportunidad de hacer frente a la crisis, desarrollándome y entrando en el sector, y así de comenzar una prometedora carrera profesional. Me llevo una buena decisión.” Irene Alonso Navajo, Graduada en Biología.


“El máster me ha sido muy útil para el desempeño de mis funciones como Técnico de CC. Ambientales. Pero lo mejor ha sido conocer a todas las personas que han formado parte, compañeros que ahora son amigos y profesores y demás personal con los que sé que voy a poder contar profesional y personalmente.” Patricia Jiménez Peña, Técnico de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Leganés.


Como ingeniero industrial no conocía el ámbito de la gestión de residuos y la sostenibilidad, por lo que este máster me ha permitido completar mi formación con temas de total actualidad y gran proyección laboral. Además he tenido la oportunidad de conocer a muchas de las personas más importantes del sector, durante clases y visitas.” Asier Martínez de la Orden, Graduado en Ingeniería de Organización Industrial.


“El máster me ha ayudado a profundizar y entender mejor ciertos aspectos de la gestión de residuos. Me ha supuesto un gran esfuerzo, pero ha merecido la pena.” María Barranco González, Técnico de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Fuenlabrada.


Poder cursar el máster fue para mí una oportunidad única que se convirtió en una experiencia increíble. Su gran balance de teoría y práctica me ayudo a consolidar mis conocimientos y experiencias en la gestión de residuos, además de abrirme puertas en el ámbito profesional del sector y permitirme conocer a personas magníficas y una realidad diferente que me ayudará  a buscar cada vez mejores soluciones a los desafíos del sector.” Jorge David Villena Vergara, Ingeniero Ambiental.


A parte de aprender muchas cosas sobre residuos y su gestión, que espero aplicar profesionalmente para poner mi granito de arena en dar una solución al problema de los residuos y avanzar hacia una economía circular, me quedo con una cosa: me ha abierto mucho la mente (por ejemplo en el tema de la incineración, o más bien, valorización energética, una asignatura pendiente aquí en España), y es que cuando ves de primera mano cómo se gestionan los residuos, es cuando entiendes y se caen los mitos y medias verdades que nos han inculcado. Alejandra Urango Barrios, Licenciada en Ciencias Ambientales.


El máster en Gestión Sostenible de los Residuos de la UPM no solo lo imparten grandes profesionales del sector, sino que también forma profesionales capaces de enfrentar los problemas que nos aquejan hoy en día en materia de residuos. La experiencia ha sido increíble, vine exclusivamente de Colombia para realizarlo.Cristina Marrugo Ramírez, Ingeniera Ambiental.


“Puedo dar fe de la calidad de enseñanza y el profesionalismo con que fue impartido el #Máster de gestión sostenible de los residuos. Por parte de la UPM y Ecoembes. Nos dieron una visión global de la gestión de residuos, teniendo en cuenta la normativa vigente y las tecnologías actuales para el tratamiento de los mismos y siempre enfocado hacia una Economía circular, entendiendo que los residuos que producimos son un recurso que debe ser reincorporado en los procesos productivos.” Bruno Illich Cuadros Martini, Ingeniero Ambiental.

Actualmente la matrícula ya está abierta y el proceso de seleccióntambién. Es una gran oportunidad laboral y profesional. Nuestros alumnos son variados, desde recién titulados hasta experimentados técnicos de ayuntamientos y de empresas. Todo ello hace que el dinamismo de las clases sea trepidante y enriquezca a todos, llegándose en algunos casos a aplicarse el concepto de "clase inversa". es decir, que es el alumando quien da la clase frente al profesor.
Quedan pocas plazas. Para más información o preinscripción puedes acudir a:
- paloma.sanchez@upm.es
- Información completa del Máster: blogs.upm.es/mastergiaupm