miércoles, 22 de agosto de 2018

Participación del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos en el Conama 2018


Este año el congreso nacional de medio ambiente tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre en Madrid. Esta será la 14ª edición del congreso nacional de medio ambiente.


El Conama es un encuentro bienal que se celebra desde 1992, se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España por la calidad y amplitud de los contenidos tratados, el alto nivel de participación y la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados.

En su última edición participaron hasta 7000 personas y 493 instituciones colaboradoras; empresas, administraciones, universidades, centros tecnológicos… En este congreso se dan cita todos los actores importantes del mundo del medio ambiente.

Desde el Máster en Gestión Sostenible de los Residuos no podíamos faltar a esta gran cita y este año participaremos con un cartel que repasa la trayectoria del máster en estos últimos cuatro años como una figura que compensa su actividad contaminante mediante proyectos medioambientales.

Esto se relaciona de forma completa con la temática que este trata el Conama, con un mensaje a toda la sociedad para acelerar la transición hacia la sostenibilidad que este año tiene como lema Rumbo 20.30.

Esta nueva edición tiene como objetivo servir de impulso para el cumplimiento a nivel nacional de los objetivos y metas marcados por la UE para 2020 2030 y 2050.

El programa principal se centra en nueve grandes ejes temáticos, Energía, Eficiencia y Cambio climático (1); Movilidad (2); Renovación Urbana (3); Desarrollo Rural (4); Biodiversidad (5); Agua (6); Calidad Ambiental (7); Residuos (8); Economía y Sociedad (9)

Es por esto que no se puede faltar a esta importante cita que a buen seguro traerá grandes avances para el campo del medioambiente.