domingo, 19 de agosto de 2018

“Upcycling” una exposición sobre una nueva manera de reciclar



El upcycling, también llamado suprareciclaje, es un término reciente, nacido de la concienciación a nivel mundial de la generación de residuos que cada vez es mayor por el continuo aumento de la población del ser humano.

Se trata de aprovechar los materiales con posibilidad de reciclado con el fin de obtener nuevos productos con un valor mayor del que tenían originalmente, es decir, transformar los residuos que generamos en objetos con un valor más alto. Con esto se trata de fomentar el reciclaje para contribuir de un modo sostenible aprovechando recursos



Reciclar es el proceso de tomar desechos, generalmente materiales de consumo (plástico, papel, metal o vidrio) descomponiéndolo y convirtiéndolo en un producto reutilizable. Upcycling implica convertir un producto no deseado en un producto de mejor calidad.



La gran idea es que los artículos hechos con materiales reciclados pueden ser aún más deseables que los productos originales, lo que solo puede ser bueno para la producción sostenible con conciencia ambiental.



Recordamos este concepto con motivo de la “Upcycling” una exposición y concurso de fotografía, promovida por Ecoembes, EFTI y Ecolaf:




Este año ha sido la tercera edición y se han expuesto 38 fotografías de las más de 500 que participaron en este concurso y 29 vídeos. 



Esta iniciativa fusiona arte, fotografía, compromiso con el medio ambiente y concienciación ciudadana, desde Ecoembes, Cristina Muñoz, responsable de comunicación nos habla de la importancia de esta última parte, la concienciación ciudadana.



Es por esto que promueve distintos proyectos culturales que en los que está presente esta iniciativa.






Esta exposición podrá visitarse hasta el 3 de enero en la escuela EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, en Madrid.