Más de una veintena de empresas españolas y portuguesas de la industria papelera ya se han adherido a la iniciativa La Bolsa de Papel que promociona el consumo sostenible de este material. Los fabricantes, tanto de papel para bolsas como de éstas en sí, se han unido para impulsar su producto y buscar nuevos clientes, ante la reciente aprobación de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Si algo quieren destacar los productores es el carácter resistente que ofrecen las bolsas de papel. “Sin rasgaduras ni perforaciones”. Así lo demuestra un reciente estudio de ITENE. En él, han demostrado como estas bolsas pueden aguantar desde 2 kilos las pequeñas, hasta 14 kilos en su formato más especializado. Por otro lado, también quieren destacar la competitividad en precios que ofrece esta alternativa y “que es incluso más barata que otras biodegradables”. Siendo además dicha bolsa un soporte publicitario muy eficaz, y cien por cien personalizable con múltiples modelos, tipos de papel, medidas y acabados, ajustados a lo que cada tienda necesita. Los comercios también están mostrándose activos. Por un lado, las consultas de establecimientos que hasta ahora no se planteaban el uso de bolsas de papel, y por otro, los que ya venían utilizando dicha bolsa, ven reforzada su elección en un momento de máxima concienciación de los consumidores. El Economista (09.08.11)