jueves, 24 de abril de 2014

Clausurada la última convocatoria del CURSO DE POSTGRADO DE GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS, tÍtulo propio de la UPM

El pasado 7 de abril finalizó la tercera convocatoria de este curso organizado por la Cátedra Ecoembes y la Fundación Conde del Valle de Salazar. Éste se ha convertido ya en un referente, junto con el Máster en Gestión Sostenible de los Residuos, en cuanto a formación relacionada con residuos a nivel de postgrado se refiere.

Como en anteriores convocatorias los nuevos alumnos han podido introducirse, ampliar y actualizar conocimientos en el ámbito de la gestión de los residuos urbanos y profundizando en temas relacionados con la gestión, normativa ambiental, contenerización y recogida, reciclaje y tratamiento de residuos, ampliando las posibilidades de insertarse en el mundo laboral o de mejorar su posición dentro de su compañía. El sector de los residuos urbanos es, junto al de las energías renovables, uno de los de mayor crecimiento de empleo verde. La realización on-line del mismo y, el seguimiento a través de tutorías en la propia plataforma y a través de correo electrónico, ha permitido un contacto continuo entre el profesorado y los alumnos y facilitado la adquisición de conocimientos por parte de éstos. 

La valoración por parte de los alumnos ha sido muy positiva, os dejamos algunos ejemplos, y os animamos a participar en la próxima edición.

Mario Pérez Santos (Ingeniero de Montes por la UPM)
“Me alegro de haber realizado este curso y  he quedado muy satisfecho con el mismo”.

Per Kronholm (Founder and Director de Plasticenergy S.L.)
“Gracias por el curso, muy útil lo que he aprendido”

Se realizará una nueva convocatoria de este curso después del verano
 Podéis manteneros informados de la fecha exacta en www.catedraecoembes.es