martes, 29 de mayo de 2018

Visita con el máster a la Planta de Tratamiento de Residuos de Torija (Guadalajara)


El pasado día 24 de mayo los alumnos del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos de la Cátedra Ecoembes visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos de Torija, en Guadalajara.  La visita fue explicada por la exalumna de la 1ª promoción del máster Beatriz Ruiz Rubio, quien lleva como profesional en el sector desde el año 2012 y desde hace 3 meses es técnico de explotación de esta planta.



La planta gestiona los residuos de Guadalajara y cuenta con dos líneas de tratamiento, una de la fracción resto y otra de la fracción envases. Los alumnos pudieron ver de cerca estas instalaciones así como las grandes naves donde se lleva a cabo la producción de material bioestabilizado. Por último vieron los alrededores del vertedero que posee la planta, actualmente en explotación, y una de las  balsas de lixiviados.



Para finalizar la visita comieron todos juntos en un restaurante del cercano pueblo de Brihuega. Desde el máster queremos agradecer a la UTE RSU Guadalajara y al Consorcio para la Gestión de los residuos urbanos de la provincia de Guadalajara, y especialmente a Beatriz por la atención recibida, fue una visita muy interesante e instructiva.