miércoles, 4 de julio de 2012

La Comisión Europea presenta una nueva campaña para luchar contra la contaminación y la congestión del transporte


La campaña de la Comisión Europea sobre Movilidad Urbana Sostenible representa una iniciativa de tres años con el objetivo de apoyar a los activistas de la movilidad urbana sostenible en 31 países. Según el Vicepresidente de la Comisión y responsable de Transportes Siim Kallas, el objetivo central de esta nueva campaña es promover las ventajas de combinar los diferentes modos de transporte.

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva campaña para luchar contra la congestión y la contaminación en la UE. La campaña de movilidad urbana sostenible, bajo el lema "Do the Right Mix" («Haz la combinación adecuada»), tiene como objetivo principal apoyar a los activistas de la movilidad urbana sostenible en 31 países. Las actividades comenzaron el 2 de julio con la apertura de un sistema de registro para apoyar las acciones en circulación que tienen como objetivo promover el cambio positivo en las actitudes y el comportamiento. Por ejemplo, en diciembre de 2011, el Parlamento Europeo aprobó un informe sobre las ventajas de los vehículos de dos ruedas para las ciudades europeas.

Los candidatos pueden registrar sus acciones de promoción de la movilidad urbana sostenible y pueden optar a un fondo de 500.000 euros que apoyará las acciones que demuestren una significativa creación de redes y efectos multiplicadores a nivel local, regional y/o nacional, o incluso a nivel de la UE. Las personas, las entidades no comerciales (escuelas, ONGs, administraciones públicas, etc.,) y las entidades comerciales son elegibles para optar hasta un máximo de 7.000 euros del apoyo financiero de la Comisión Europea participando en la campaña.

La nueva campaña está ligada a la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar anualmente entre el 16 y el 22 de septiembre de cada año y culmina en “El día sin coches” celebrado en cada ciudad. La campaña también incluye iniciativas como un premio a las ciudades europeas en función de sus planes de movilidad urbana sostenible, y la coordinación de actividades de sensibilización y eventos en 31 países participantes: los Estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Croacia.
Fuente: Euroalert.net (03/07/2012)