miércoles, 5 de septiembre de 2012

El programa europeo LIFE financia más de 200 nuevos proyectos medioambientales


En 1992, la Unión Europea creó el programa LIFE+, un instrumento para financiar proyectos medioambientales que en 2012 cumple 20 años.

La Comisión Europea acaba de aprobar la cofinanciación de 202 nuevos proyectos en el marco de este programa, con una inversión de 516,5 millones de euros, de los cuales 268,4 millones serán fondos de la Unión Europea.

Los tres ámbitos de actuación en los que se engloban estos nuevos proyectos son "Naturaleza y Biodiversidad", "Política y Gobernanza Medioambiental" e "Información y Comunicación".

Respecto al primer grupo, "Naturaleza y Biodiversidad", se financian 76 nuevos proyectos relacionados con la aplicación de las directivas de aves o hábitats y de la Red Natura 2000.


En "Política y Gobernanza Medioambiental" se incluyen 113 nuevos proyectos relacionados con el cambio climático, los gases de efecto invernadero, el agua o los residuos, sector este último en el que se han adjudicado 29 nuevos proyectos.

Por último, en "Información y Comunicación" se incluyen 13 iniciativas que pretenden reforzar la divulgación medioambiental, mediante un uso correcto de la información.

La Cátedra ECOEMBES ya tiene el honor de participar en dos proyectos LIFE+: El proyecto FénixGiving Packaging a New Life y el proyecto Las Rozas por el clima.