martes, 11 de junio de 2013

Máster en Gestión Sostenible de los Residuos

El próximo mes de octubre de 2013 comienza la III edición del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos. Este Máster surge de la necesidad de formar en profundidad a profesionales en el ámbito en la gestión de los residuos, ya que es un aspecto clave en el cuidado del medio ambiente para un futuro más sostenible, como indicó Guillermina Yanguas del MAGRAMA en la pasada edición de los Premios R de ECOEMBES.

El Máster acredita al alumno con el Título Propio de Postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid y ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en las principales empresas del sector, para, al menos, la mitad de los alumnos. Entre las empresas colaboradoras se encuentran ECOEMBES, Urbaser, Cespa, Eurocontrol, DGM, Ecovidrio, Typsa, Idom, Holmen, Titech...


Entre las novedades que incorpora este año, el Máster en Gestión Sostenible de los Residuos ofrece la posibilidad de cursarlo a distancia, gracias a la tecnología video streaming. Además, en la plataforma Moodle se complementará el material ofrecido por el profesorado con foros abiertos de discusión donde participarán los alumnos y profesores, entrevistas a profesores y antiguos alumnos, noticias del sector y otras secciones de valor añadido.


Se mantienen las visitas técnicas y simulación de casos reales. Este año los alumnos de la II edición del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos han podido asistir a Coca-Cola, a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a la planta de residuos radioactivos de El Cabril o a Torija, entre otros.

ECOEMBES subvenciona 20 plazas de un total de 22, cuyo precio final será de 3600 € en vez de 7865 €. Para acceder a las plazas con subvención, es requisito necesario estar en situación de desempleo y pasar una entrevista personal en la que se evaluarán distintas áreas como la motivación del alumno o su nivel de inglés.

Ya está abierta la matrícula y para recibir más información pueden visitar la web www.catedraecoembes.es o ponerse en contacto con Ana María Echavarría en el email anamaria.echavarria@upm.es o en el teléfono 913367101.