lunes, 30 de junio de 2014

Juan Ramón Lucas inaugurará el curso de verano LOS NUEVOS ESCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN AMBIENTAL, organizado por la UPM, la Cátedra ECOEMBES, ECOEMBES y la FUNDACIÓN CONDE DEL VALLE DE SALAZAR

La Cátedra ECOEMBES de la UPM,  ECOEMBES y la Fundación Conde del Valle de Salazar organizan el curso “Los Nuevos Escenarios de la Comunicación Ambiental”, que tendrá lugar los días 9 y 10 de julio, dentro de la programación de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid. Ésta es ya la  X Edición de los Cursos de Verano de la UPM que se celebran en el Real Sitio de San Ildefonso (La Granja - Segovia), utilizando las aulas del Centro de Congresos y Convenciones del Parador, antiguo Cuartel General de la Guardia de Corps.

La conferencia inaugural correrá a cargo del periodista Juan Ramón Lucas que ofrecerá una primera visión de la comunicación ambiental en nuestros días. El enfoque del curso tendrá muy presente la perspectiva de la comunicación en su conjunto, recomendando al informador que nunca se aleje de la rigurosidad. Se podrá comprobar el papel que tienen los profesionales de la noticia ante la anarquía de opiniones que se encuentran en las redes sociales. El curso marcará unas nuevas pautas de comportamiento en la comunicación ambiental. 

El plantel de ponentes estará formado por periodistas y divulgadores de reconocido prestigio en el ámbito ambiental y científico. Antonio Barrón, Director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Miguel G. Corral, Periodista científico y ambiental de El Mundo, Mar Cabra, periodista de investigación, José María Montero Sandoval, Responsable del Área de Medio Ambiente Servicios Informativos de Canal Sur TV, Jesús Soria, Experto en consumo y director del programa "Ser Consumidor", José Luis Gallego de “Julia en la Onda” Onda Cero, Laura Carrau, videoperiodista en comunicación digital y directora de Lau Cau Productions, Rafael Ruiz, coordinador del elasombrario.com, Clemente Álvarez, periodista ambiental y Nieves Rey Responsable del Departamento de Comunicación de ECOEMBES, participarán en las diferentes ponencias. El curso contará además con la presencia, en la última jornada, de Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad y será cerrado por Antonio Barrón, José Vicente López Álvarez y Luis Guijarro en una sesión-debate final.

El programa completo de este curso de verano puede consultarse en la página web de la UPM http://bit.ly/1m1L3sP .Sus conclusiones se trasladarán a los medios de comunicación generalistas, periodistas, científicos, técnicos, empresas y a los responsables de organizaciones que trabajan en el sector ambiental.