martes, 17 de octubre de 2017

Asunción Ruíz inaugura el VII Máster en Gestión Sostenible de los Residuos



El próximo dia 24 de octubre a las 17 h, en la Sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, dará comienzo el Máster en Gestión Sostenible de los Residuos, con una conferencia inaugural por parte de Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO Birdlife, en la que mostrará los proyectos innovadores en los que participa la SEO relativos a los residuos en el medio natural.

(Madrid, 1966) Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Diplomada en Gestión de Empresas, comenzó su andadura profesional en el departamento de Ecología de la UAM. Tras varios años en la empresa privada, en 1993 ingresó en el departamento de Proyectos de SEO/BirdLife.
Fue nombrada Directora de Gestión de Proyectos en 2004, puesto que ocupó hasta su selección como Directora Ejecutiva en diciembre de 2010.
A lo largo de este tiempo ha estado vinculada a algunos de los proyectos y campañas más emblemáticos de la entidad conservacionista. Cabe destacar la coordinación de numerosos proyectos Life, como por ejemplo el dedicado a la gestión de la ZEPA de la Serena (Badajoz), el de la Pardela Balear (en colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares), el de la Hubara Canaria, y más recientemente el Inventario Español de Áreas Importantes (IBA) para las Aves Marinas.
Asimismo es autora o editora principal de numerosas publicaciones y monografías, como las dedicadas al milano real, la pardela balear, y la invernada de las aves acuáticas, el atlas de las aves reproductoras de España, el libro rojo de las aves de Andalucía, y por supuesto el mencionado inventario de Áreas Importantes para la Conservación de las Aves Marinas en España.

El Programa de la Inauguración del Máster es el siguiente:

17:00 Bienvenida y presentación del Máster por parte de José Vicente López Alvarez, Director del mismo
17:15 Actividades de la Cátedra Ecoembes de Medioambiente y ejecución del Máster, por parte de Belén Vázquez de Quevedo, Coordinadora de la Cátedra
17:30 Propuesta de Madrina de la VII Promoción del Máster a Asunción Ruíz
17:35 Lección inaugural de la Madrina de la Promoción, Asunción Ruíz
18:15 Clausura del acto por parte de un representante de Ecoembes

El acto es abierto y se ruega confirmación de asistencia en el correo: catedra.ecoembes@upm.es