domingo, 2 de septiembre de 2018

Emulsa, Empresa Municipal de servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón, participará en el proyecto europeo Win-Pol.


Esta semana ha tenido lugar una nueva buena noticia para el sector de la gestión de residuos, otra empresa española, en este caso la Empresa Municipal de servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA), participará en un proyecto europeo sobre gestión de residuos.




El proyecto se llama Win-Pol : Waste Management Intelligent Systems and Policies (Sistemas y políticas inteligentes de gestión de residuos). Se basa en aplicaciones tecnológicas en la gestión de residuos

"Win-Pol" pretende conoce mediante sistemas innovadores de seguimiento los residuos depositados por los ciudadanos en los contenedores con el fin de estudiar hábitos de uso y medidas de control de esos depósitos para poder aplicar políticas que incentiven al reciclaje y a la minimización de residuos generados.

Además este proyecto también busca una mejora de eficiencia en el uso de recursos para la gestión de residuos; optimizar las rutas de recolección, resolver mejor la dotación en zonas de mayor o menor producción de recursos…En definitiva, mejorar la estrategia de gestión de los residuos.


Emulsa acogerá los días 5 y 6 de septiembre en Gijón la reunión de lanzamiento de "Win-Pol"

La compañía municipal liderará el proyecto hasta 2023 con el objetivo de intensificar la cooperación entre las regiones de los países miembros.

La reunión programada para esta semana contará con técnicos de distintos países europeos que visitarán las instalaciones de Emulsa para comprobar algunas de las iniciativas en materia de innovación, además participarán en reuniones de trabajo.

El presupuesto inicial asignado a este proyecto asciende a 1.437.200 euros y el periodo de duración es de cinco años.