viernes, 16 de septiembre de 2016

Semana Europea de la Movilidad 2016

Hoy da comienzo la Semana Europea de la Movilidad 2016. Siete días llenos de actividades en torno a la concienciación del uso de un transporte más sostenible y del desarrollo de nuevos mercados relacionados con el cambio de movilidad.

El eslogan de este año, “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía. El objetivo es concienciar que la movilidad sostenible presenta una serie de importantes beneficios económicos que afectan tanto a las personas, como a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Sin olvidar los importantes beneficios sobre el medio ambiente y la salud.

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos ambiciosos para la movilidad urbana: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030. Con esta perspectiva estratégica se han establecido cuatro áreas prioritarias para 2016: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

De ahí que se busquen transportes alternativos sostenibles para el día a día en las grandes ciudades. La bicicleta es uno de esos transportes que cada día tiene más seguidores. El transporte público es otra buena opción si se quiere llegar más lejos. El ejercicio físico tampoco está de más, por eso muchas personas se han apuntado a ir andando al trabajo, evitando el estrés que produce tener que estar dependiendo de un medio de transporte.

A través de esta campaña se quiere implicar también a las autoridades locales para que establezcan colaboraciones y se comprometan, en la medida de lo posible, con el propósito de generar un cambio hacia una estrategia de transporte más sostenible.

Si quieres saber las actividades que se desarrollarán esta semana en Madrid pincha aquí


Fuente: MAGRAMA y Ambientum