jueves, 12 de abril de 2018

Premio FuturENVIRO en el Máster de Economía Circular y Gestión de Residuos de la UPM

La formación de postgrado de tipo profesional, como lo es el Máster en Economía Circular y Gestión de Residuos, programa propio de la Universidad Politécnica de Madrid, requiere no sólo de un cuadro de profesores de primera categoría, sino que también precisa el apoyo y colaboración de entidades que se muevan en el sector y que dicha relación sea biunívoca.
Los estudiantes del máster tienen que desarrollar durante el curso un trabajo real en colaboración con empresas u organismos públicos que sirvan a ambas partes.
Estos trabajos pueden tener un marcado carácter científico o técnico, según los casos, y representa la culminación de un año de estudio presencial y del que se sientan orgullosos y satisfechos por el buen hacer.
El Máster en Economía Circular y Gestión de Residuos, al igual que en las siete ediciones anteriores, programa una sesión que se denomina MARATON MEDIOAMBIENTAL. El objeto de esta sesión es que el alumnado expongan sus trabajos en 10 minutos y se sometan a cuantas preguntas y cuestiones se les planteen.
Lo innovador del sistema es que entre el público van a estar los futuros empleadores, es decir, profesorado y representantes de empresas que van a observar con detenimiento, no sólo el contenido de la presentación, de por sí ya interesante, sino el comportamiento de cada estudiante. Es como hacer una preselección del candidato o candidata posible para su entidad.
En las tres últimas ediciones del Máster, hemos contado con la inestimable colaboración de la revista FuturENVIRO. Esta revista de gran difusión en el sector medioambiental, señala en su línea editorial lo siguiente:
FuturENVIRO publica 10 ediciones al año en formato totalmente bilingüe (español e inglés). Con una temática absolutamente actual: Gestión y Tratamiento de Agua: depuración de aguas residuales urbanas e industriales, potabilización, reutilización, desalación, Smart Water. Gestión y Tratamiento de Residuos: reciclaje de todo tipo de residuos (RCDs, papel y cartón, RAEEs, VFus, NFUs, metales y chatarra, plástico y vidrio, etc), bioenergía, valorización energética, vertederos, ciudades inteligentes: recogida y transporte sostenibles de RSUs.
Con un enfoque totalmente internacional; cubriendo los principales mercados, con especial interés en Latinoamérica y otros mercados emergentes. FuturENVIRO tiene una tirada inicial en papel de 7.000 ejemplares. Una tirada calculada para adaptarse a cada número editado en función de los contenidos, fichero de distribución y asistencia a ferias. La difusión en papel se complementa con la distribución de la revista online que llega a más de 110.000 profesionales de todo el mundo, lo que permite que su empresa se conozca y sea tenida en cuenta a nivel mundial. La temática de la revista FuturENVIRO está en constante adaptación a los cambios, novedades, eventos y proyectos del sector para ser así, un medio de difusión y comunicación totalmente actualizado, al servicio de lectores y anunciantes.
FuturENVIRO colabora en el Máster con la concesión de un premio, que consiste en la publicación de un artículo sobre el mejor Trabajo Fin de Máster y ello es de agradecer, no sólo por el propio Máster de la Universidad, sino por el reconocimiento al estudiante, a ese trabajo bien hecho y sobre todo, para transferir ese conocimiento generado a la sociedad, finalidad ésta, que corresponde a la Universidad a través de los medios de comunicación y en concreto a FuturENVIRO, gracias a su apoyo.
Tienes más información del Máster en Economía Circular y Gestión de Residuos a través del mail: paloma.sanchez@upm.es.
La preinscipción ya está abierta a través de la página de la UPM: MASTER 
Las plazas son limitadas