viernes, 30 de marzo de 2012

El sábado 31 de marzo se celebra la 'Hora del Planeta'


El próximo sábado, 31 de marzo, se celebrará entre las 20:30 y las 21:30 horas, la 'Hora del Planeta'. Una iniciativa que comenzó a llevarse a cabo en Sydney en el año 2007, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.

El sábado 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, todos nos podemos unir a la acción voluntaria más grande del mundo en pro del medio ambiente, al movimiento global de lucha contra el cambio climático.

Esta campaña que obedece al lema 'Apaga la luz, enciende el planeta' recorre los cinco continentes y en ella están involuvcradas cientos de millones de personas. Una idea que comenzó en una sola ciudad y que ahora se ha extendido a más de 130 países, convirtiéndose en todo un símbolo del ahorro energético.

Este evento internacional está promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF) y consiste en unapagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con esta acción se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente alcambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

'La Hora del Planeta' fue concebida por la WWF y The Sydney Morning Herald (un periódico con sede en Sídney). La primera Hora del Planeta se celebró en esta misma ciudad el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. Durante esos sesenta minutos el ahorro de energía en la ciudad australiana fue de entre el 2,1% y 10,2% y en ella participaron más de dos millones de australianos. A Sydney la siguieron en años sucesivos otras ciudades de Canadá.
Fuente: ElNorteDeCastilla.es (29/03/2012)