miércoles, 21 de mayo de 2014

Ecoembes, la FEMP, la Región de Murcia y la Cátedra Ecoembes organizan una nueva convocatoria del Curso Online de Formación Continua en "Gestión de Residuos Urbanos"

El pasado lunes 19 de Mayo, dio comienzo una nueva convocatoria del Curso Online de Formación Continua "Gestión de Residuos Urbanos" organizado por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la Región de Murcia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Ecoembes.

El curso, de una duración de dos meses, es un Título Propio de Formación Continua. Está dirigido a técnicos y especialistas de las Administraciones Públicas de la Región de Murcia, preferentemente técnicos de medio ambiente y limpieza viaria.

En esta edición se cuenta con 45 alumnos dispuestos a ampliar y actualizar sus conocimientos en gestión de residuos sólidos urbanos.

Los objetivos específicos que se persiguen en este curso son:

·   Formar y capacitar a técnicos de la administración pública encargados de la gestión de residuos urbanos mediante conocimientos sólidos, actualizados y de aplicación en la materia.

·   Conocer las diferentes tipologías de residuos generados en el medio urbano así como el marco legal vigente.

·   Aprender los diferentes sistemas de recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

·   Conocer las diferentes vías de reciclado y valorización energética de cada uno de los materiales separados en planta así como los beneficios ambientales de su tratamiento.

Formar de forma práctica sobre la elaboración de pliegos de condiciones y dimensionamientos del servicio de recogida y de plantas de tratamiento.