viernes, 27 de enero de 2012

Curso de Gestión operativa de plantas de selección de residuos (Universidad Politécnica de Madrid)

¡¡¡COMPLETO!!!

El próximo 31 de enero dará comienzo un curso de 90 horas de Gestión Operativa de Plantas de Selección de residuos de envases, organizado por la UPM en colaboración con Ecoembes. El objetivo de este curso es dar a conocer los parámetros básicos de rendimiento de estas plantas y la problemática que se presenta actualmente en cuanto a costes de gestión. El funcionamiento de estas plantas no sólo objetiviza la separación de envases, sino que integradamente separa otros materiales como materia orgánica, papel y cartón y otros materiales procedentes de los residuos (no envases).
El programa va dirigido tanto a personas que se estén formando en este ámbito de los residuos, como a profesionales, tanto de la entidades locales y mancomunidades, como de empresas gestoras y consultoras, que precisen de actualización de conocimeintos en la materia.


Se desarrolla a través de 8 temas clave, describiendo en primer lugar las distitnas tecnologías existentes en España y los procesos de separación; se sigue con el cálculo y dimensionamiento de una planta y criterios de selección de elementos y técnica de separación; se profundizará en un caso de diseño y dimensionamiento concreto; el cálculo del balance de masas como herramienta de gestión, para calcular rendimientos, salida de materiales y calidades y desmenuzar la fórmula de pago sobre los mismos. Se completa el curso con varias visitas a plantas de selección, para concretar los aspectos fundamentales de funcionamiento y problemáticas del día a día.

La inscripción al curso está abierta hasta el día 26 de enero. Las plazas son limitadas. Horario de clases de 15:30 a 20:30 h. Aparcamiento gratuito. Consultar descuentos.

Información: GESTION OPERATIVA

Coordinadora del curso:
Belén Vazquez de Quevedo
b.vazquezq@catedraecoembes.es
Escuela de Ingenieros de Montes
Ciudad universitaria s/n
Universidad Politécnica de Madrid