Ayer tuvo lugar en Madrid un encuentro de Green Drinks dedicado a las Redes Sociales y el Medio Ambiente. Nosotros estuvimos allí y desde este post queremos agradecer a los organizadores la posibilidad de reunirnos un grupo de personas interesadas en el tema y poder compartir conocimientos e ideas.
Los Green Leaders que expusieron sus inciativas en Social Media fueron Alejandro Fernández, Coordinador de Marketing Online de Greenpeace, y Txema Campillo, Social Media Manager de Enviroo, primer portal de ofertas de Empleo Verde. El acto estuvo presentado y moderado por Isabel Corell, co-organizadora de Green Drinks, Periodista Ambiental y co-fundadora y Social Media Manager de Quántica Comunicación.
Se expusieron ideas muy interesantes, como la importancia de la creatividad frente a la saturación informativa y la falta de recursos; o la comunicación emocional, ejes fundamentales para conseguir que nuestro mensaje realmente "cale" en estos canales. Otros conceptos que se debatieron fueron la brecha digital, que aún separa a la mitad de la población española de la otra mitad que no usa Internet; y la democratización de la comunicación que permiten los Social Media por su naturaleza.
La conclusión unánime fue que se puede contribuir a mejorar el mundo a través de las redes sociales, que si bien no son la única ni tienen porque ser la principal, sí son una herramienta fundamental gracias a su alcance y su inmediatez.
Los Green Leaders que expusieron sus inciativas en Social Media fueron Alejandro Fernández, Coordinador de Marketing Online de Greenpeace, y Txema Campillo, Social Media Manager de Enviroo, primer portal de ofertas de Empleo Verde. El acto estuvo presentado y moderado por Isabel Corell, co-organizadora de Green Drinks, Periodista Ambiental y co-fundadora y Social Media Manager de Quántica Comunicación.
Se expusieron ideas muy interesantes, como la importancia de la creatividad frente a la saturación informativa y la falta de recursos; o la comunicación emocional, ejes fundamentales para conseguir que nuestro mensaje realmente "cale" en estos canales. Otros conceptos que se debatieron fueron la brecha digital, que aún separa a la mitad de la población española de la otra mitad que no usa Internet; y la democratización de la comunicación que permiten los Social Media por su naturaleza.
La conclusión unánime fue que se puede contribuir a mejorar el mundo a través de las redes sociales, que si bien no son la única ni tienen porque ser la principal, sí son una herramienta fundamental gracias a su alcance y su inmediatez.