jueves, 5 de enero de 2012

Recogidas casi 5 millones de toneladas de papel y cartón para reciclar en 2011


Unas 4,8 millones de toneladas de papel y cartón se recogieron el año pasado para su reciclaje. Esto significa que se ha incrementado la cifra un 3,6% respecto al año anterior, tal y como informa la patronal de fabricantes de pasta, papel y cartón (Aspapel).

Según esta entidad, en 2011 se colectó el 73 por ciento del papel y el cartón consumido, lo que sitúa al sector papelero nacional a la cabeza del reciclaje en Europa, sólo por detrás de Alemania.

Durante la campaña navideña (2011-2012), Aspapel prevé un aumento del reciclaje de papel y cartón del 10 por ciento para los meses de diciembre y enero con respecto a la media mensual anual.

Para evitar que los contenedores azules se colapsen en esto días, la patronal señala que es importante no depositar otros materiales que no sean papel y cartón, plegar las cajas antes de depositarlas en el iglú para que no ocupen más espacio y, si no caben, dejarlas atadas al lado. Diversos ayuntamientos disponen de campañas especiales para incrementar la frecuencia de recogida de los contenedores de papel durante este periodo navideño.
Fuente: GestoresDeResiduos.org (05/01/2012)